Obtiene FGE sentencia de 120 años de prisión contra secuestrador y homicida de sacerdotes, en Poza Rica.

Obtiene FGE sentencia de 120 años de prisión contra secuestrador y homicida de sacerdotes, en Poza Rica.

La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo en el distrito Poza Rica, una sentencia ejemplar de 120 años de prisión en contra de quien privó de la libertad y de la vida a dos sacerdotes y a una tercera persona la retuvo contra su voluntad, según se demostró de manera contundente ante el Juez.

Los hechos que se comprobaron a Oscar Bonifacio “N”, mediante la actuación de la Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan, ocurrieron el pasado 18 de septiembre de 2016, cuando el hoy sentenciado se introdujo a las instalaciones de la Iglesia denominada Nuestra Señora de Fátima, ubicada en la colonia Petromex, en Poza Rica.

Con lujo de violencia, obligó a los párrocos identificados como A.N.J.J. y J.A.S.C.; así como a la persona identificada como L.M.C.L. a salir del lugar, subir a un vehículo tipo camioneta y trasladarse al lugar conocido como “La Curva del Diablo”, en donde fueron golpeados; la última víctima citada escapó; empero, los sacerdotes fueron privados de la vida con armas de fuego.

Luego de su detención, por el delito de secuestro agravado, Oscar Bonifacio “N” fue sujeto a un Proceso Penal, del cual, superadas todas las etapas, recibió un fallo condenatorio dentro del Juicio número J-05/2018 y le fue impuesta la citada pena privativa de libertad; así como la obligación del pago de reparación del daño a familiares de dos de las víctimas, por montos individuales de 369 mil 582 pesos; así como el pago de 13 mil días de salario mínimo.