today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Ordenan libertad de Caro Quintero



caro-quintero
Un tribunal federal en Jalisco concedió un amparo a Rafael Caro Quintero en el caso del asesinato del agente de la Drug Enforcement Administration (DEA) Enrique Camarena Salazar, argumentando que la víctima no ostentaba ningún cargo diplomático, por lo que se ordenó la inmediata libertad del capo.
En acatamiento de este amparo, el Segundo Tribunal Unitario del tercer circuito, con sede en Jalisco, ordena su inmediata libertad y fue notificado en la madrugada de este viernes 9 de agosto en el Reclusorio Preventivo del estado.
Autoridades judiciales informaron que la decisión se derivó en primer lugar por la reposición del Primer Tribunal Colegiado con sede en Guadalajara que le concedió un amparo.
El tribunal determinó que el caso debía ser juzgado como del fuero común y no del federal, pues la víctima en ese entonces no era un diplomático ni agente consular que justificara que el presunto homicida fuera procesado en instancias federales.
Caro Quintero cumplía una condena a 40 años de cárcel (de los cuales llevaba 28 años) por narcotráfico y por el asesinato de Camarena, al cumplir la pena máxima por el delito de tráfico de drogas y quedar absuelto del cargo de homicidio, podría salir libre en las próximas horas.
El capo sonorense nunca salió de la lista de los principales fugitivos internacionales de la agencia antidrogas de Estados Unidos pese a que estaba detenido, según consta en la ficha disponible en la página de internet de la DEA.
Rafael Caro Quintero, nació el 3 de octubre de 1952 en La Noria Badiraguato Sinaloa.




Últimas noticias