PACO DE LA O PROMOVERÁ MICROCRÉDITOS PARA QUE LAS MUJERES EMPRENDAN SU PROPIO NEGOCIO

DSC_0072

Comunicado de Prensa/Isla Ver.-Francisco de la O Acosta se compromete con las mujeres del Distrito XXIV a gestionar financiamientos que además de ayudarlas a construir su propio negocio, también las apoye a que aprendan a comercializar, vender y saber cómo impulsarlo.
El candidato del Movimiento Ciudadano dijo reconocer la labor de las mujeres y su preocupación por sacar adelante a sus familias, el entusiasmo que las madres solteras ponen para vender zapatos, cosméticos, comida, con tal de dar sustento y alimento a sus hijos.
Paco de la O mencionó que son muchas las mujeres que son padre y madre a la vez, y en sus recorridos por Playa Vicente, Isla, Azueta, Santiago Sochiapa, Rodríguez Clara y Santiago Tuxtla, se ha encontrado con ellas, quienes le han solicitado apoyo inmediato.
El candidato del partido naranja recordó que cuando fuera presidente municipal logró gestionar a través de Fondo de Micro financiamiento a Mujeres Rurales (Fommur) apoyos económicos para cientos de ellas,  con los cuales se pudo proporcionar microcréditos accesibles y oportunos principalmente a madres de familia de comunidades marginadas.
Reiteró que la idea ahora es también ayudarlas a que se puedan financiar diversos negocios para las mujeres como son siembras de cultivo en el campo, maíz, frijol entre otros, o iniciar negocios propios como comerciantes.
Paco de la O dijo tener experiencia en el trabajo de gestión y como candidato a la diputación local del distrito XXIV se compromete con ellas en promover la generación del autoempleo, “mi compromiso es defenderlas y que no se vean afectadas a través de esos microcréditos, cajas ahorro o financiamientos que muchas veces las asfixian con intereses o multas de hasta el 10 y 12 por ciento” enfatizó.