today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Para hacerle justicia al pueblo, llegó la Cuarta Transformación a Veracruz: Linares Capitanachi



Desde el Congreso, trabajamos para revertir la corrupción, enmendar los errores del pasado y fincar un mejor futuro.

Poza Rica, Veracruz., 3 de Diciembre de 2019.- “A Veracruz llegó la Cuarta Transformación para quedarse, porque nadie puede detener a un pueblo que está ávido de justicia, democracia verdadera y sobre todo, que votó y ganó para ser libre”, afirmó la diputada local Adriana Paola Linares Capitanachi.

Al rendir su primer informe de trabajo legislativo ante la ciudadanía de diversos municipios del Distrito V, así como representantes de los sectores productivos, sociales, autoridades e invitados especiales, la diputada de MORENA en la LXV Legislatura de Veracruz, detalló las iniciativas, gestiones, logros y acuerdos suscritos en las Comisiones Permanentes y Especiales orientados a garantizar la gobernabilidad, la transparencia, la honradez y eficacia en el servicio público en beneficio de las y los veracruzanos.

“Se combatió el despilfarro y los excesos del Gobierno, hay una Ley de Austeridad que mandata una administración eficiente, honrada, transparente, que aplica los recursos públicos en beneficio del pueblo; se transformó las instituciones para garantizar el acceso a la justicia y erradicar la impunidad en que sumieron al Estado de Veracruz las administraciones pasadas”, expresó.

Veracruz, dijo, nos ha ordenado reconstruir a sus instituciones, que se oiga bien, reconstruir al Estado no es ni será tarea fácil, pero sí será posible para quienes como nosotros, todos los días trabajamos incansablemente para transformar la realidad negativa que nos heredaron, para crear las mejores realidades, en donde tengamos igualdad de oportunidades para crecer y hacer crecer a nuestro Distrito.

Recordó que en Veracruz siempre se mandaba detrás del escritorio, sin visión y conocimiento de lo que quería el pueblo veracruzano. Era una época en donde los que arribaron al poder se perdieron en los cargos, compadrazgos y amiguismos; se olvidaron de nosotros, del pueblo, de quienes los pusieron.

“Podremos estar geográficamente separados, pero no podemos estar espiritualmente desunidos cuando nos heredaron corrupción, pobreza e inseguridad, los cuales, desde la Cuarta Transformación estamos combatiendo”.

“Hemos roto paradigmas y transformado realidades. Hoy puedo decir con mucho orgullo que en Veracruz ha llegado una Transformación para quedarse, porque nadie puede detener a un pueblo que está ávido de justicia, democracia verdadera y sobre todo, un pueblo que votó y ganó para ser libre en Veracruz”, enfatizó ante el reconocimiento del público asistente.

Y por primera vez -indicó-, nos permitimos darnos voz a los que antes no la teníamos, y esa voz nos impone la exigencia de llegar al Congreso del Estado y trabajar todos los días, para que los errores del ayer, no afecten nuestro presente y no perviertan nuestro el futuro.

“Me comprometí con ustedes en campaña, asumir su representación con responsabilidad y profesionalismo. Por eso desde el primer día en que rendí protesta como su diputada y hasta el día de hoy, les informo que he asistido y participado en 53 Sesiones del Congreso del Estado. En mi Casa de Enlace hemos atendido a 153 ciudadanas y ciudadanos y en la Oficina del Congreso del Estado a 258 más, de las cuales 78 han sido funcionarios de los 3 niveles de Gobierno”, citó en su comparecencia ante el pueblo del Distrito V.

La legisladora promovió 3 Iniciativas de reformas al marco normativo de Veracruz: modificación y adición a disposiciones a la Constitución de Veracruz para incluir los principios de paridad de género y fomentar la participación de la mujer en todas las esferas de la vida pública. De igual manera, reforma al Código Civil que brinda certeza jurídica a las personas con identidad de género autopercibida, “la comunidad LGBTTIQ+ tiene una diputada que les oye, vela por sus intereses y crea leyes por su beneficio”.

También, presentó una Iniciativa de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para que la Fiscalía General del Estado cuente con fiscalías especializadas en delitos de género.

Asimismo, Linares Capitanachi anunció que gestionó 99 millones, 909 mil pesos para 12 obras de infraestructura en beneficio de pozarricenses y coatzintecos, además de 2 millones 117 mil pesos para dos obras educativas.

Tras el desglose de sus amplias actividades como legisladora, integrante de la bancada de MORENA, reiteró su compromiso de seguir trabajando por la grandeza del Distrito V, que radica en la grandeza de las y los pozarricenses y Coatzintecos, así como por Veracruz donde reside una grandeza sin límites, la grandeza de su gente, de su cultura y su historia.

Por último, refirió: “Compañeras y compañeros, somos el presente de esta Cuarta Transformación, una transformación de ideas, ideales y de Gobiernos”.

“No debemos buscar en donde no se puede encontrar, sino buscar en donde se pueda mejorar y obtener resultados que beneficien a la sociedad. La fuerza de nuestro Gobierno, del Gobierno que ustedes eligieron y que hoy dignamente les representa, es la suma de todas las voluntades, mejorar un mal por un bien y en esa fuerza nos debemos de seguir involucrando, es decir, la fuerza de la Cuarta Transformación. ¡Porque si el presente es de lucha, el futuro seguirá siendo nuestro!”, exclamó en el cierre de su primer informe.




Últimas noticias