today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

PC de Catemaco brinda seguridad a los peregrinos




Jorge Domínguez Xala/ Catemaco. – A una semana de celebrarse una de las imágenes más representativas de la iglesia católica, la Virgen de Guadalupe, los peregrinos inician su arribo al recinto consagrado para la imagen de la virgen del Carmen en Catemaco, el paramédico (TUM-B) Fabián Torres Prieto y director de la base de protección civil expresó que se están coordinando con las diversas corporaciones de seguridad para brindar apoyo a los peregrinos que lleguen hasta citado lugar.

“desde el inicio de esta administración se ha brindado seguridad a los peregrinos, ya que a parte del aspecto religioso la visita de ellos ayuda generar movimiento económico en el municipio los prestadores de servicios” refirió el titular de la corporación de auxilio y rescate, indicando que la policía federal, secretaria de seguridad pública, bomberos, policía municipal y tránsito del estado están colaborando para cubrir la llegada y la salida hasta los límites del municipio.

De la misma manera los peregrinos piden a los automovilistas para que manejen con precaución ya que durante estos días realizan recorridos a caballo en bicicleta o caminando, sobre la carretera federal 180 matamoros puerto Juárez, y de no transitar con el debido cuidado podría traer consecuencias.

Finalmente, Fabián Torres Prieto indico que deben seguir las recomendaciones que emite protección civil, como; hidratarse, utilizar ropa adecuada para su recorrido, organizarse para utilizar la señalética adecuada que indique la actividad.




Últimas noticias