today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Pepe Yunes y Jorge González Azamar entregarán cheques a pescadores por empleo temporal



???????????????????????????????
Luis Manuel Toto Polito/Catemaco Ver.- En aproximadamente una semana el senador por Veracruz, José Yunes Zorrilla estará visitando tierras Catemaqueñas para entregar junto al presidente municipal Jorge Alberto González Azamar los cheques correspondientes al pago de empleo temporal a pescadores organizados, tanto de la zona del lago de Catemaco como los ribereños de Sontecomapan y La Barra.
El recurso millonario por aproximadamente 6 millones de pesos estará destinado para tres grupos; el de Heriberto Fray Jauregui, del lago, el segundo que lidera Elías Oliveros de Sontecomapan y un tercero coordinado por Alejandro Sánchez de la Barra de Sontecomapan.
En promedio se entregaran mil 500 pesos por pescador que corresponde al programa empleo temporal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y fuertemente gestionado por las dos autoridades, tanto el senador como el presidente municipal.
Los pescadores tendrán que dar servicio social con la pinta de escuelas durante un lapso, y en total se prevé restaurar aproximadamente 150 aulas. El alcalde Jorge González Azamar señaló que los “atarrayeros” ofrecerán su mano obra, mientras que la Secretaría de Desarrollo Social Federal otorgará la pintura e implementos necesarios.
El munícipe celebró esta importante gestión que permite que un 80% del recurso se quede en Catemaco.
En promedio se beneficiarán a 2 mil 500 pescadores de las tres cooperativas. El impacto social será en tres vertientes; el estímulo al trabajador, la labor social y la derrama económica, dijo el primer edil.




Últimas noticias