Persiste la opacidad en el Fondo Ambiental Veracruzano: Diputada Rocío Pérez

Persiste la opacidad en el Fondo Ambiental Veracruzano: Diputada Rocío Pérez

-Se trata de 150 millones de pesos obtenidos del pago de verificación vehicular.

Xalapa, Ver., 31 de julio de 2018.- La diputada local de Morena, María del Rocío Pérez Pérez reprobó la opacidad que persiste en el manejo del Fondo Ambiental Veracruzano, cuyo objetivo es apoyar proyectos de la Sociedad Civil Organizada en materia de conservación, restauración, preservación de los ecosistemas veracruzanos.

En entrevista con reporteras de la fuente legislativa, la diputada Rocío Pérez Pérez, recordó que en varias ocasiones ha exigido al gobierno del Estado transparentar el manejo de los cerca de 150 millones de pesos que conforman el fondo antes referido, los cuales se obtienen de recursos por concepto de pago de verificación vehicular y que son administrados por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

En ese sentido, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático en la LXIV Legislatura, recordó la existencia de un dictamen mediante el cual se busca regular el manejo de los centros de verificación el cual no ha sido publicado en la Gaceta Oficial del Estado.

“En dónde están los más de 150 millones de pesos del Fondo Ambiental Veracruzano, no lo sabemos, no nos han informado, desconocemos”, lamentó la diputada por el Distrito XXVI de Cosoleacaque.

“Lo que sí sabemos es que ha habido organizaciones que se dedican a la cuestión ambiental y que les han fallado, no los atienden; será el nuevo Gobierno el que tendrá que hacer los cambios contundentes en ese fondo porque no existe un compromiso de parte de quienes están a cargo de ese fondo para que sea aplicado para lo que se designó”, agregó Rocío Pérez.

Por otra parte, en lo relativo a la poda de árboles que representan un peligro para la población en diversos puntos de Xalapa, la legisladora morenista dijo que la comisión legislativa a su cargo no ha recibido ninguna queja o denuncia ciudadana.