Pide AMLO a los mexicanos actuar con humanismo con los migrantes

Pide AMLO a los mexicanos actuar con humanismo con los migrantes

En su conferencia de prensa matutina de hoy miércoles desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos actuar con humanismo con los migrantes.

“Actuemos con humanismo, nada de xenofobia que significa el odio al extranjero, nada de campañas contra migrantes, eso no es humano ni es cristiano”, dijo.

El mandatario nacional agregó: “Y ahí me remito a la Biblia que habla de cómo tratar al forastero, quien maltrata al extranjero, al migrante, más cuando tiene que hacerlo por necesidad (…) No actuar con humanismo porque el conservadurismo siempre apuesta a eso, nosotros no podemos darle entrada a esa concepción de rechazo a los migrantes”.

AMLO detalló: “A cerca de cuanto nos va a costar este plan, decirles que tenemos presupuesto, lo dije ayer y lo repito ahora, donde come uno pueden comer 100 mil o un millón de seres humanos”.

Insistió en que hay presupuesto para tratar el tema migratorio “porque no hay corrupción tolerada y por el plan de austeridad republicana”.