today-is-a-good-day
jueves, marzo 28, 2024

Pide senador Héctor Yunes investigar causas del incendio del buque Burgos



buque

– Exhorta a la Semarnat ver las causas que originó el siniestro en un barco de Pemex

– Demanda también un Programa de Empleo Temporal en beneficio de mil 200 pescadores afectados

Ciudad de México.- El senador Héctor Yunes Landa, hizo un exhorto a la Semarnat para que investigue las causas que originaron el incendio en el Buque Tanque Burgos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que transportaba 167 mil barriles de combustible, frente a las costas del municipio del Boca del Rio, Veracruz, y en caso de existir responsables, que se sancionen conforme a la legislación aplicable.

El Senador de la República, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pide que a través de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, se efectúen visitas de inspección y supervisión a los vehículos de transporte marítimo y terrestre, instalaciones de almacenamiento relacionado directamente con los proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos.

Así como, en las diferentes refinerías y plantas petroquímicas del país, a fin garantizar las medidas de seguridad requeridas en los lineamientos y normas en la materia, previniendo posibles accidentes que afecten a la población y al medio ambiente.

Hizo también otro exhorto a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para que beneficie a la población dedicada a la pesca de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Alvarado, con un Programa de Empleo Temporal, debido a la afectación que sufrió la actividad y unos mil 200 pescadores en la zona donde ocurrió el incendio en el Buque Tanque Burgos.

Recordó que el pasado 24 del mes en curso, el Buque Tanque Burgos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que transportaba 167 mil barriles de combustible proveniente del Complejo Petroquímico de “Pajaritos”, se incendió frente a las costas de la zona conurbada Veracruz -Boca del Río – Alvarado, en el estado de Veracruz. Las 31 personas a bordo de dicho buque fueron afortunadamente rescatados y puestos a salvo en puerto, siendo atendidos por personal médico de la compañía.




Últimas noticias