martes, mayo 28, 2024

Piden carniceros que población busque calidad y no cantidad



Piden carniceros que población busque calidad y no cantidad

*Que se compre producto fresco y no refrigerado

Luis Manuel Toto Pólito/ San Andrés Tuxtla.-Al buscar cantidad y no calidad en las carnes rojas, la población pudiera estar poniendo en riesgo su salud, explicó el vendedor de carne de cerdo del mercado municipal 5 de febrero, Enrique Anota Tepach.

“Hay gente que luego compra producto de dudosa procedencia, producto frio, y se enferma al punto de llegar a un centro hospitalario, ahí no explican donde fue que la consiguieron”.

Es a partir de ahí cuando se lleva entre las patas a todo negocio establecido, que venda ese tipo de producto, y que está en norma, dijo Anota Tepach.

En respuesta a esta clase de situaciones, exclamó estar seguro que en el mercado municipal, entre un 90 y 100% de locatarios, dedicados a estos giros, ofrecen producto totalmente fresco, del día, y que no conlleva riesgos para la población.

“Inclusive nosotros tenemos inspecciones sanitarias por lo regular, de 3 a 4 veces al año por local, y se habla no solamente de higiene del producto, sino de las instalaciones, con especificaciones en alambres, y hasta azulejos”, destacó.

Externó que es necesario, que la ciudadanía aprecie la calidad en las carnes, y no ser indiferente a las sugerencias de los expertos.

Señaló que es importante que la población haga conciencia, que para que se reactive la economía en la zona, se compren productos locales, en establecimientos locales, y criados en esta región, no a empresas e instituciones que pudieran llevarse las ganancias al extranjero.




Últimas noticias