Luis Manuel Toto Pólito/ San Andrés Tuxtla.- Ante la necesidad de conservar áreas verdes que aún existen en la mancha urbana de San Andrés Tuxtla, vecinos de la calle Adolfo López Mateos solicitaron a las autoridades un proyecto de conservación de dos árboles, que están situados sobre una zanja.
Apenas este miércoles, la directora del Centro de Bachilleres ‘William Henry Gates» Clarencce Lindo Simonín, señaló que estos árboles son hogar de una gran fauna, sin embargo por su antigüedad, ya representa un riesgo para la población.
Al respecto el regidor de la comisión de medio ambiente, José Javier Sixtega Cobaxin, se dijo consciente de la necesidad de preservación de zonas arboladas como esta.
Por lo que señaló que se realizará un análisis junto con la dirección de protección civil, para poder dar certeza de lo que pudiera realizarse a los árboles.
“Hay que escuchar sobre todo los dictámenes de protección civil, la reunión con vecinos se realizaría para tomar una decisión en conjunto, y sobre todo proteger el medio ambiente”, aseveró.
Con una llamada telefónica al director de protección civil Josué Ceja Espejo, el edil acordó realizar una inspección al lugar, esto será este viernes en punto de las 11 de la mañana.
Servicios municipales se coordinará
Raúl Valdez Trejo, director de servicios públicos municipales señaló que hará coordinación entre las dependencias que se inmiscuyen para este caso, incluyendo la suya.
“Hay que darle crédito también a los departamentos que saben hacer su labor, como lo es obras públicas”.
Reconoció que se empatará con algunos proyectos que tenga la dirección de obras públicas, y sobre todo los lineamientos de protección civil.
“Ellos tienen que dar la certeza de que hagamos las cosas de mejor manera”, dijo.
Valdés Trejo reconoció la labor incorporada del regidor Sixtega Velazco y de la dirección al mando de Josué Ceja Espejo.
“Es un trabajo en conjunto, no lo lograríamos solos, es un trabajo en equipo, y que bueno nos estemos incluyendo en esta clase de labor”, concluyó.