today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Piden rigor contra policías de Papantla por desaparición de 3 jóvenes




Papantla, Ver., 20 de marzo de 2018.- Luego de la responsabilidad fincada a los elementos policiacos municipales de Papantla por la desaparición forzada de tres jóvenes de Papantla, los familiares salieron a las calles la tarde de éste lunes, para demandar la pena máxima para los responsables de que sus hijos estén desaparecidos.

Los familiares de Alan Jesús Ticante Olmedo, además de Alberto Uriel Pérez Cruz y Luis Humberto Morales Santiago, se plantaron en el parque central de Papantla, para demandar la atención de parte de las autoridades y que la ley se aplique con todo rigor en contra de los elementos responsables.

Después de conocer el fallo del juez que lleva el caso, en donde sólo se les encontró responsables de los hechos de la desaparición forzada, hoy se presumen que tendrán condenas independientes.

Así lo manifestó María Ninfa Cruz Nájera, madre de uno de los jóvenes desaparecidos quien señala que no es justo que ahora se les pretende imponer sanciones diferentes a los responsables de éste delito, es decir, penas que pueden variar de entre los 5 a los 7 o hasta los 10 años de prisión.

En ése sentido indicó que no se puede castigar de modo diferente a los responsables de estos hechos, por lo que demandan que la justicia se aplique por igual y que se les aplique la máxima condena establecida por la ley.

Los padres de familias inconformes por ésta situación, salieron a las calles a denunciar estos hechos, y realizaron a su vez un recorrido por las calles del centro de Papantla, en donde dijeron esperan la respuesta de las autoridades, para que verdaderamente haya justicia para sus hijos. Este lunes se cumple tres años de la desaparición forzada de los jóvenes.




Últimas noticias