today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Piñeros que se manifestaron el pasado lunes ni siquiera son de Veracruz: Cruz Elvira‏



CVKRG4qUkAAbZ3P

Los productores de piña que este lunes se manifestaron en la capital del Estado son de Oaxaca y su líder, Victorio Ramírez Malpica, vive de reclamar apoyos mediante protestas, afirmó el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México, Juan Cruz Elvira.

“Toda esa gente es de Oaxaca, inclusive muchos ni piñeros son”, dijo el legislador sobre los manifestantes al afirmar también que Ramírez Malpica es del municipio de Loma Bonita, Oaxaca.

“Realmente el proyecto que representa a los piñeros de Veracruz está a mi cargo y en esa parte estamos trabajando porque tenemos un modelo de desarrollo”, justificó.

El también presidente de la Comisión Especial para el Cultivo, Industrialización y Comercialización de la Piña en el Congreso del Estado, afirmó que por su parte trabajan en un “modelo de desarrollo” para los piñeros de Veracruz.

Al respecto, comentó que esperan que la Secretaría de Finanzas y Planeación entregue 140 millones de pesos para estos productores del Estado, por lo que sostendrán una reunión con autoridades de la dependencia.




Últimas noticias