martes, marzo 2, 2021

Planta de CFE en Coahuila se congela ante bajas temperaturas

A través de las redes sociales se compartieron una serie de imágenes en las que se puede mostrar el hielo en las instalaciones

Coahuila. – Luego de la fuerte tormenta invernal proveniente del ártico que ha provocado muy bajas temperaturas en la zona fronteriza del norte de México, han circulado en las redes sociales imágenes de una planta termoeléctrica ubicada en Nava, Coahuila, la cual se puede ver prácticamente congelada, pues ha sufrido drásticamente el impacto de estas temperaturas, lo cual se ha traducido en un paro de labores inminente.

Con temperaturas cercanas a los -15 grados centígrados, la planta ubicada en la entidad coahuilense ha sufrido por los estragos de esta tormenta invernal.

Lo anterior ha provocado fallas en el suministro de energía eléctrica en varios estados de la República Mexicana, causando apagones múltiples, principalmente en estados como Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

De esta forma, se puede ser testigo a través de las publicaciones de la magnitud meteorológica que ha sido este fenómeno natural, pues además de provocar el paro de labores, ha provocado que trabajadores que duermen en esas instalaciones se vean seriamente afectados, pues además de las fallas eléctricas, ha comenzado el desabasto de otros servicios básicos.

Cortes en el servicio

Cabe mencionar que el pasado martes por la tarde la región de La Laguna fue severamente afectada con algunos apagones que duraron por al menos dos horas, afectando en la ciudad de Torreón a más de 30 colonias y sectores habitacionales, en tanto que a nivel nacional, esta baja de suministro afectó a más de 10 entidades federativas y se espera sigan estos mecanismos hasta al menos el fin de semana en lo que se restablece el suministro en su totalidad.

Últimas noticias