*A un día de su primer informe de gobierno, se niega a atender en la casa del pueblo.
Luis Manuel Toto Pólito/Santiago Tuxtla.-Encerrada en su casa blanca, con unos diez policías en ambas esquinas, y solo asomando a un ayudante, para recibir recados y anotar nombres de solicitantes, así se encuentra operando la Alcaldesa Claudia Acompa Islas, a un día de presentar su primer informe de gobierno.
Fueron decenas de personas, que se amontonaron en cuanto el portón de su residencia, ubicada sobre la carretera federal 180, logró abrir escasos 60 centímetros, por donde dieron indicaciones de espera, a todo aquel que requería una ayuda.
En un acercamiento con un ciudadano visiblemente molesto, opinó que el primer año de Claudia en el gobierno ha sido malo, rayando en pésimo, ya que la misma alcaldesa no se encuentra atendiendo.
“Están gobernando personas que no deben hacerlo, ella dijo que lo iba hacer para gobernar y no lo ha hecho, eso prometió, y quien está al frente es uno que vino de México, un tal Marcos Flores Aguilar”.
Subrayó que durante este primer año no se ha notado el avance esperado, quedando la obra pública y las promesas en el aire.
“No se han compuesto calles, menos se han hecho, el mercado municipal no ha sido rehabilitado, que está asqueroso y donde debe intervenir salubridad”.
Añadió el entrevistado, que durante su campaña, Claudia Acompa prometió fuentes de trabajo, que no han llegado, los jóvenes son los más afectados por tener que salir.
Regidores exigen que despache en palacio municipal
Por su lado el regidor Mauricio Triana Barajas afirmó que la primer edil, ha tenido un nulo desempeño en las gestiones ante dependencias federales, y no como ella lo recalca.
“En ningún momento ha traído alguna obra de recurso exterior, no hay obra construida con recurso que llegue de dependencias, solamente existe el que está presupuestado en el municipio”.
Expresó que sus salidas constantes del municipio, para nada son justificadas, ya que los resultados no han sido palpables.
“dice ella que tiene que estar en el gobierno federal, en México, porque acá en el estado no le abren las puertas los diferentes funcionarios, yo le pregunto, haber que obra ha traido, que recurso extra del presupuestado”.
Y es que resaltó que Santiago Tuxtla en promedio recibe unos 130 millones de pesos por el ejercicio anual.