today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Precio del aguacate mexicano en California: el más caro en 30 años



1010161d5158c99med

– En algunas áreas cada unidad de tamaño mediano cuesta entre dos y tres dólares; se espera que el panorama se agudice.

LOS ÁNGELES, California.- El precio del aguacate mexicano alcanzó sus niveles más altos en las últimas tres décadas en el sur de California, por una reducción en el abasto.

El precio de una caja que contiene entre 40 y 48 aguacates se situó en un promedio de 76 dólares, de acuerdo con proveedores en el estado, que advirtieron que eso forzará un aumento en los precios al consumidor, informa Notimex.

De hecho, en algunas áreas, cada aguacate de mediano tamaño se vende a un precio de entre dos y tres dólares.

Este panorama se espera que se agudice, debido a que este es el final de la temporada del aguacate, proveniente en especial del estado mexicano de Michoacán.

La empresa Ingardia Bros, con sede en Santa Ana, California, confirmó que los costos son los más altos desde 2007, cuando se levantó el embargo al aguacate mexicano que mantenía el gobierno de Estados Unidos.

Medios comerciales reportaron que para la semana del 11 de octubre de 2015, Estados Unidos recibió de México unos 20 millones de kilogramos de aguacate tipo Hass, mientras que la semana del 2 de octubre de este año sólo se recibieron diez millones.

Los representantes de la Comisión de Aguacate Hass, con sede en Mission Viejo, y la Comisión del Aguacate de California, se negaron a comentar sobre la escasez.

En Ingardia Bros, el precio de la caja de aguacates durante el verano alcanzó entre 50 y 60 dólares, lo que representa un aumento de entre 25 y 35 dólares con respecto al año anterior.

En las tiendas departamentales, sólo se observan aguacates pequeños, del tamaño de una pelota de golf, que ya alcanzan el precio de un dólar por pieza.




Últimas noticias