Presenta AMLO su equipo de Presidencia

Presenta AMLO su equipo de Presidencia

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó la mañana de este martes a los personajes que conformarán el equipo de Presidencia, es decir, el equipo que acompañará los trabajados del Ejecutivo de manera más cercana.

Como secretario particular, Alejandro Esquer se ocupará, entre otras cosas, de manejar la agenda del próximo presidente de México.

El jefe de la oficina de presidencia será Alfonso Romo, quien hasta hoy se había desempeñado en el sector privado como empresario y quien desde hoy se desempeñará como vínculo con empresarios de México y con los inversionistas del mundo, y la Presidencia.

La coordinación de estrategia digital estará a cargo de Reymundo Ortiz, este será encargado de elaborar y aplicar las normas en todos los sistemas digitales del Gobierno Federal. Además será el responsable del proyecto de conectividad con el que el próximo presidente planea conectar el territorio nacional mediante Internet.

El jefe de asesores será Lázaro Cardenas Batel, quien será el responsable de coordinar los proyecto y todo lo que tenga que ver con las asesorías que la Presidencia requiera.

En la coordinación de comunicación social, es decir, el vocero oficial que se encargará de la relación con los medios de comunicación y las redes sociales, será Jesús Ramírez Cuevas.

Gabriel García Hernández, por su parte, será el coordinador general de programas integrales de desarrollo. Él se encargará coordinar a los delegados estatales y regionales del gobierno federal, y de llevar a cabo los programas integrales de desarrollo social en todo el país.

El coordinador general de política y gobierno será César Yañez Centeno, quien se encargará de mantener la comunicación con las diferentes dependencias, además de ser responsable del área de atención ciudadana, ayudar a organizar giras y acompañar a la coordinación de ayudantía, el equipo de 20 personas que se encargará de la seguridad de Andrés Manuel, la cual, por cierto, estarpa dirigida por Daniel Azaf.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador informó que todos ellos despacharán desde Palacio Nacional como lo había informado con anterioridad. Además de que todas las dependencias tendrán que informar sus actividades a través de estas oficinas y prescindir de sus propias oficinas de comunicación social.

Andrés Manuel López Obrador toma posición el próximo 1 de diciembre.