today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Presenta diputada Cinthya Lobato programa de becas universitarias



· Jóvenes rechazados por la UV, una grave realidad que debemos superar, afirma la legisladora.

26 mil estudiantes veracruzanos podrían ver frustradas sus aspiraciones universitarias este año, por lo que no se pueden cerrar los ojos ante la realidad que viven los jóvenes que presentaron su examen de admisión para la UV y no lograron su propósito.

“Decididamente hay que apostarle a la educación, sumando los esfuerzos de todos» declaró la diputada Cinthya Lobato Calderón al firmar el convenio con el que se pone en marcha la segunda edición del Programa de Becas con diversas Universidades privadas, Centros de Educación Superior y de capacitación para que los jóvenes estudiantes rechazados por la Universidad Veracruzana (UV) puedan continuar sus estudios en condiciones económicas accesibles.

Destacó que este año 16 mil 396 jóvenes fueron admitidos para cursar las carreras que oferta la UV de un total de 42 mil 576 aspirantes, «lo que sin duda es un fuerte revés para una generación estudiantil que de ninguna manera puede quedar a la deriva. Debemos proteger a nuestros jóvenes estudiantes en estos tiempos de dificultades laborales y de inseguridad y alentarlos para que construyan un proyecto de vida, como profesionistas y como hombres y mujeres de bien, dispuestos a ser parte del desarrollo de Veracruz”.

Cinthya Lobato manifestó que como Diputada asumió el compromiso de promover una propuesta que se convirtiera en una alterativa educativa: En 2017, tocamos puertas de distintas instituciones educativas. Amablemente muchas Universidades y Centros de Estudios Superiores atendieron nuestro llamado y se sumaron al programa que denominamos UNIENDO FUERZAS POR LA EDUCACIÓN.

Logramos un resultado importante de atención para muchos jóvenes. Hubo un espíritu solidario de las instituciones participantes que nos permitieron abrir rutas de oportunidad para estudiantes veracruzanos que por limitaciones económicas estarían distantes su desarrollo profesional, agregó.

La legisladora local informó que se cuenta con el apoyo de diversas instituciones educativas que suman en total una oferta educativa de 53 Licenciaturas, 6 especialidades, 24 Maestrías, 9 Doctorados, 7 diplomados, 12 diplomados médicos, 24 cursos de carreras técnicas y de aprendizaje del idioma inglés, con modalidades escolarizadas fines de semana y en línea.

Esta oferta incluyó las ciudades de Acayucan Altotonga, Ciudad Mendoza, Coatepec, Coatzacoalcos, José Azueta, Minatitlán, Playa Vicente, Veracruz, Boca del Río y Xalapa.

Logramos concertar becas de inscripción de hasta el 100 por ciento de descuento y colegiaturas con descuentos de entre el 40 y el 70 por ciento

La diputada Cinthya Lobato agradeció la solidaridad expresada por las Universidades y Centros Educativos que participan en esta causa y pidió el respaldo de los medios de comunicación, «cuya difusión será estratégica para que este programa sea conocido por el mayor número de jóvenes a los que podremos apoyar y beneficiar”.

Los jóvenes interesados y sus familias podrán conocer la oferta educativa de las Universidades participantes y la forma de conseguir estas becas llamando al teléfono 842 05 00 extensión 2150 o al celular 2281363075.

También pueden escribir al e-mail: [email protected] o en Facebook en la fanpage @CinthyaLobato.




Últimas noticias