Presentan Daniela Griego y Morena recursos ante los tribunales

Presentan Daniela Griego y Morena recursos ante los tribunales

-La voluntad popular se expresó el 1 de julio en el distrito 08.

-Más de 85 mil votos respaldaron a la candidata de la coalición “Juntos haremos historia” de Morena, PT y PES.

Xalapa, Ver., 31 de julio de 2017.- Este lunes fueron presentados los recursos de reconsideración al resolutivo de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), mediante el cual resolvió revocarle a la diputada Daniela Griego Ceballos la constancia de mayoría a la elección de diputada federal por el 08 distrito federal electoral, Xalapa Rural.

La representación legal de Morena presentó el Recurso de Consideración del dirigente estatal del partido, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En tanto, Daniela Griego Ceballos presentó un Juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.

A partir de ahora, la Sala Regional cuenta con 24 horas para remitir los expedientes a la Sala Superior del Tribunal, y esta a su vez, dispone de 76 horas para aceptarlo y darle turno al magistrado ponente.

Una vez que hayan sido turnados, Daniela Griego buscará que la reciba el magistrado ponente en una audiencia de oídas para exponer sus argumentos de defensa.

La diputada local de Morena y candidata a la diputación federal de la coalición conformada por los partidos Morena, PT y PES reiteró “que no hay nada ilegal” en su candidatura, que es un hecho consentido y consumado y por lo tanto se deben ponderar sus derechos políticos y los de los ciudadanos que votaron el 1 de julio pasado en los 22 municipios que conforman el distrito 08 de Veracruz y la llevaron al triunfo.

De igual manera, la candidata ganadora de esa elección espera que los magistrados entren al estudio de fondo del caso, por considerar que no hay elementos para el argumento de la Sala Regional Xalapa del TEPJF que en su carácter de exconsejera electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) hubiera influido en el resultado de las elecciones, pues considerando que actualmente se desempeña como diputada local, resulta rebasado el argumen