PRIMER ANIVERSARIO DEL BALLET FOLCLÓRICO TANTLI

PRIMER ANIVERSARIO DEL BALLET FOLCLÓRICO TANTLI

Cobix Castellanos / 5 de octubre, Hueyapan de Ocampo.- Con apoyo de la comunidad autoridades y padres de familia, Tantli cumple a un año de esfuerzos y trabajos, con un magno festival cultural.

El Ballet Tantli de Juan Díaz Covarrubias, se fundó en mayo de 2018 por el Ingeniero Marco Antonio Palma Jiménez a invitación del Profesor Julio Cesar Eugenio Velásquez, formado por niños y niñas de entre ocho y once años, actual mente lo integran 23 elementos, que bailan estampas de Veracruz y Jalisco.

El ballet debuta con identidad propia el 13 de octubre de 2018 en el primer encuentro regional infantil de ballet folclórica en el puerto de Veracruz, bajo el nombre de ballet folclórico infantil Tantli, cuyo significado en lengua Totonaca es, baila, y que está representado por la imagen de una carita sonriente propia de la cultura Totonaca de la zona arqueológica del Tajin.

El lema de este ballet es, bailar alegres, es por esta razón que las autoridades municipales, agradecen a esta agrupación cultural, que ya se gano un espacio en nuestra sociedad, vasta decir que, Tantli ha representado orgullosamente a nuestro municipio en diferentes actos culturales de nuestro estado, principalmente en el puerto de Veracruz.

De esta forma Tantli festejo su primer aniversario de formado, en el acto la Sindica Oyuki de los Ángeles Herrera Moreno y el Director de Educación Víctor Cobix Uscanga entregaron reconocimiento a quienes participaron en este evento cultural, donde se reunieron a demás de padres de familias, otras expresiones culturales como el grupo de son jarocho Espiga de Caña, el ballet folclórico del ITSA y el ballet folclórico de La Misión Cultural.

Por su parte el alcalde Jorge Quinto señalo que seguirá apoyando a las expresiones culturales que nacen en nuestro municipio, y reconoce a quienes ocupan su tiempo a favor de la cultura y si es en los niños un doble agradecimiento, a si finalizo.