miércoles, mayo 18, 2022

Protesta alcaldesa de Acayucan por detención de autobús y retención de menores atletas en Campeche



La presidenta municipal de Acayucan, Rosalba Rodríguez Rodríguez viajó a Campeche para aclarar ante las autoridades ministeriales el origen del autobús que acusaron tiene reporte de robo y para apoyar a los menores deportistas que fueron retenidos.

Acompañada del apoderado legal del Ayuntamiento, mostró en esa entidad los documentos oficiales del autobús están vigentes y fue adquirido de manera lícita por administraciones municipales anteriores, y siempre se ha utilizado para dar el traslado a deportistas del municipio.

Hay que recordar que la Policía estatal de Campeche retuvo un autobús –propiedad del ayuntamiento de Acayucan- en el que viajaban 47 menores de edad y jóvenes de la “Delegación de Deportistas de Atletismo” del mencionado municipio, porque supuestamente tiene reporte de robo.

En uno de los retenes de la ciudad de Campeche, los policías hicieron una revisión de rutina y determinaron que el autobús tenía reporte de robo, así que ordenaron a los deportistas y sus familiares descender del vehículo en las primeras horas de éste domingo.

Los policías se llevaron el autobús junto con el conductor, y en las afueras de la ciudad abandonaron a los originarios de Acayucan, Veracruz.

Los menores de entre 10 y 16 años llegaron a Campeche el jueves 13 de enero para participar en una la “Justa Clasificatoria” de la que obtuvieron 40 medallas en diversas disciplinas deportivas.

Luego de que fueron abandonados en las afueras de la ciudad por los policías, las familias acudieron a la Central de Autobuses para refugiarse y desde ahí comenzaron a pedir ayuda a las autoridades de Acayucan y a sus familiares, a través de llamadas telefónicas, y redes sociales.

Fuente: XEU




Últimas noticias