today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

«Que nos unamos todos»: AMLO revela el sueño que tiene para la Cumbre de las Américas



-El presidente López Obrador desea que su homólogo Joe Biden se convierta en el conductor de una nueva política en América

En la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pedirá este miércoles a funcionarios de Washington, que organizan la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo del 6 al 10 de junio, cambiar la política exterior hacía la unidad de todos los pueblos del Continente Americano.

Incluso, dijo que tiene el sueño de que en Los Ángeles “nos unamos todos” y que su homólogo estadounidense, Joe Biden, sea el mandatario que dé ese paso histórico.

Tengo ese sueño de que en Los Ángeles nos unamos todos, y comparten ese punto de vista, porque no es sólo nuestro, otros pueblos, otros gobiernos, y repito, creo que el presidente que podría iniciar esta nueva etapa, convertirse en el conductor de esta nueva política en América, es el Presidente Biden”, dijo.

AMLO tendrá reunión con representantes de EU

Este miércoles, a mediodía, el mandatario mexicano tendrá una videoconferencia con los organizadores de la Cumbre de las Américas. Se esperaba que la reunión fuera presencial, en Palacio Nacional, pero Christopher J. Dodd -asesor y representante de Joe Biden- tiene Covid-19.

Sin embargo, el presidente López Obrador insistió en que ese necesario que se invite a todos los líderes del continente y consideró que ya no seguir con visiones como la Doctrina Monroe, ni con la consigna de que ‘América para los americanos’, ni mantener las pugnas que se originaron durante la Guerra Fría.

“No es un afán de confrontar, es llamar la atención de que podemos, es el momento de buscar una reconciliación. Además, cada pueblo tiene su idiosincrasia, somos independientes”, reiteró.

Fuente: Heraldo de México

AMLO tendrá una nueva reunión con los organizadores de la Cumbre de las Américas.




Últimas noticias