miércoles, abril 17, 2024

Real Santiago es Campeón de Copa en la liga de Kalunga



12299346_1199105350104419_30770689422250837_n[1]
12308266_1199105456771075_5503725716609330126_n[1]
*Sin lucir con el poderío que nos tienen acostumbrados, El Viejito, Raúl Torres y Víctor Ortiz en penales vencieron a Santa Rosa.

San Andrés Tuxtla Ver.- En la tanda de penaltis se coronó campeón de Copa en la Liga Belén 84 el equipo Real Santiago, quien a pesar de contar con un equipo poderoso al ataque y fuerte en el medio campo fue obligado por su Rival Santa Rosa a definir el partido desde los once pasos.

En un partido parejo de poder a poder, los locales de Santa Rosa demostraron además de mucho corazón buen fútbol con toque de balón y velocidad en el ataque.

Los de Santa Rosa, de la mano de José Luis mejor conocido como Frijol, los veteranos Cheques, y Víctor Chaires de la Ruiz Cortinez no se espantaron nunca ante los galácticos de Santiago Tuxtla, mucho menos cuando al término del primer tiempo se fueron al descanso con empate a un gol y Santiago con un hombre menos al ser expulsado su defensa central Girol.

La segunda mitad fue más emocionante y ambas escuadras buscaban anotar, sin embargo el talento salió a relucir al minuto 55 en un desborde por la banda izquierda de Felix » El Gato» quien centro al desparramar a dos de Santa Rosa, centro que ganó Raúl Torres por aire al saltar y recentrar a Víctor Ortiz el balón que remató de bote pronto cruzando a la defensa y el portero para anotar el 2 a 1.

De inmediato vinieron los cambios en la media cancha de los de Santa Rosa quienes poco a poco recuperaron el control en medio campo aprovechando el hombre de más y con jugadas por la banda derecha entre Rambo, El Frijol y el juvenil Chapita ponían en jaque a los defensas de la Selección de Santiago Tuxtla.

Fue al minuto 70 que en una jugada de peligro por el sector de la izquierda sobre los límites del área grande le quedó un balón a modo a Cheque el Cacahuatero que prendió de bolea para cruzar al portero arriba y empatar el juego a dos goles.

Sin embargo Santiago fiel a su estilo y la jerarquía de sus jugadores ex profesionales querían ganar en la cancha y en un contragolpe tendría otra oportunidad de aumentar la ventaja cuando Raúl Torres dentro del área ganó por velocidad al defensa la disputa del balón, pero ante la barrida del defensa central cayó al suelo marcando el árbitro Nery penal. Segundos después cobraría la pena máxima, Julio Machucho «El Viejito» y lo fallaría estrellando el disparo en el travesaño.

Los últimos cinco minutos Santa Rosa también empujó para buscar el gane pero no le alcanzó y el campeonato se definiría con disparos desde los once pasos.

En los disparos Santa Rosa falló dos tiros y sólo anotó uno, mientras que Santiago acertó cuatro consecutivamente, por lo que el árbitro silbo el triunfo ya que los de la localidad no alcanzarían el empate.

Así Real Santiago se coronó campeón y ahora buscará conseguir también el título de liga.




Últimas noticias