today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

¡RECHAZA HÉCTOR YUNES ABUSO DE AUTORIDAD CONTRA TRANSPORTISTAS!



*Inaugura Unidad Médica Rural en Rafael Delgado.

Soledad de Doblado, Ver., 20 de octubre de 2017.- En respuesta a una serie de denuncias hechas por transportistas y particulares de este municipio, el senador Héctor Yunes Landa rechazó el abuso de autoridad por parte de elementos de policía y tránsito del estado, «porque se trata del primer paso hacia una corrupción inducida».
En una concurrida reunión con los afectados, el senador fue informado de una serie de actos de corrupción y extorsión que se han presentado a raíz del establecimiento de retenes en la cabecera municipal.

«Lo quiero decir muy claro: el gobierno estatal no puede utilizar como pretexto un acto de autoridad parar solapar una abierta corrupción y el atraco en contra de quienes viven aquí o que tienen que transportarse a otras poblaciones, principalmente al puerto de Veracruz. Hay llegado a pedir hasta 80 mil pesos a personas que se transportaban en la batea de una camioneta», acusó.
Por la mañana, inauguró la Unidad Médica Rural en el municipio de Rafael Delgado. Ahí dijo que “cuando la sociedad se organiza se logran grandes cosas» y que, ante la crisis económica, «debemos apostar a la responsabilidad social».
Acompañado del presidente municipal Calixto Arturo Camarillo y de autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, reconoció la participación de la comunidad en la realización de esta importante obra, en la que los integrantes del ejido San Juan del Río donaron el terreno, el gobierno municipal construyó el edificio y el gobierno federal –a través del IMSS- dotó de equipamiento y personal para su funcionamiento.

Recordó que el martes pasado se reunió con el director general del IMSS, Mikel Arriola a quien informó de la realización de este proyecto estratégico. “Le dije que la Unidad Médica Rural de este lugar es un verdadero ejemplo nacional de trabajo comunitario con responsabilidad social. Y por supuesto que me dio la razón”.
“Estoy convencido que los graves problemas que hoy tiene el estado de Veracruz los podemos resolver si nos organizamos, si trabajamos con humildad, con mucha voluntad, con la misma generosidad con la que ustedes han decidido construir este espacio para la salud de todos sus habitantes”, dijo ante decenas de beneficiarios asistentes a este evento.
El senador veracruzano explicó que Unidad Médica Rural es única en su tipo porque contará con un Centro de Atención Múltiple, lo que le garantiza ofertar un mayor número de servicios médicos, entre ellos, una vigilancia epidemiológica simple que les permita atender y evitar a tiempo cualquier brote de enfermedad. “Con ello, ustedes estarán mejor atendidos, pero, sobre todo, tendrán un servicio médico de calidad”, aseguró.

La unidad médica inaugurada esta mañana contará con el trabajo de 6 voluntarios, 8 parteras, 4 médicos tradicionales y más de 740 promotoras que prestarán servicio a más de 2 mil 450 familias de esta y otras comunidades, beneficiando a más de 10 mil habitantes. Esto lo convierte en el centro de salud más importante de esta región.
Dijo también que lo más importante de esta obra no es su costo sino su valor. “Ustedes han trabajado mucho por este proyecto que será de gran beneficio para la sociedad. Han dejado desde hoy, una herencia para su comunidad, para sus familias, y eso es algo que todos debemos reconocer”, insistió.
Finalmente, Yunes Landa consideró que la participación ciudadana en la construcción de esta obra “es un ejemplo que debemos llevar a otras comunidades, a otros municipios del estado, para demostrar que aún en medio de la crisis económica es posible alcanzar nuestros propósitos”.




Últimas noticias