Reciben cartas de pasante egresados del ITSSAT

578807_625718517456105_265975565_n

 

Jesús Córdova/ San Andrés Tuxtla Ver. Un promedio de 245 nuevos profesionistas han egresado del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla y el pasado viernes recibieron sus cartas de pasante de manos de las autoridades educativas y del gobierno del estado.

En un evento significativo, se dierón cita padres de familia, alumnos  egresados de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Licenciatura en Informática y Licenciatura en Administración, así como personal académico y administrativo de la institución.

Los nuevos Ingenieros y Licenciados, recibieron su documento de manos del contralor del gobierno del estado, Iván López Fernández, quién estuvo en representación del gobernador Javier Duarte, así como de parte del Arquitecto, Jorge Alberto Alceda Ramón, director del plantel y del alcalde Rafael Fararoni Mortera.

En sus intervención el director de la Institución, expresó “Ingenieros y licenciados, porque ya lo son, llega el momento de despedirse, pero solo deben decir hasta pronto, llega el momento de empezar una nueva etapa de sus vidas, mirar hacia adelante y llevar en su pensamiento, el estar orgullosos de haber pertenecido al sistema de educación tecnológica del estado de Veracruz un gran sistema y en especial al Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, un abrazo respetuoso deseándoles el mayor de los éxitos, felicidades generación 2008-2013”

Por su parte el contralor del gobierno del estado Iván López Fernández, reconoció el gran trabajo realizado en este instituto.

“Bueno primero en San Andrés yo me siento como en mi casa, por mi invitación muy agradecido sobre todo por tener la representación del señor gobernador, y pues lo único que se ve aquí es trabajo, el plantel tiene 2 mil gentes, casi 400 egresados, cinco carreras, algunos de ellos ya con trabajo que es muy buen mensaje, buenos promedios, en general muy buen ambiente, creo que en general el resultado de de celebración de todos no solo de los padres si no de las autoridades educativas” manifestó.

El funcionario estatal comentó que se sigue demostrando que el objetivo de educación se está cumpliendo, el compromiso se ha tenido y se ha cumplido pero evidentemente los obliga esto a buscar mejores opciones para apoyar en el presupuesto y poder apoyar.

En la ceremonia como invitados especiales también se dieron cita el ingeniero, Manuel Rosendo Pelayo y el licenciado, Octavio Pérez Garay, así como representantes de los ayuntamientos de la región.