today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Reciben curso de capacitación, académicos de la Primaria Gregg



IMG_2882
Jesús Córdova/Veracruz Ver.-Todo el personal Académico de la Escuela Primaria Gregg recibió un curso de capacitación sobre el uso de nuevas herramientas tecnológicas para la Educación, el pasado domingo 18 de Octubre en la ciudad de Veracruz.
El curso “Tablets como herramientas para la Educación” fue recibido por todos los maestros con la finalidad de estar capacitados en cuanto a los programas académicos que se pueden utilizar para la educación de los pequeños en los salones de clases.
Y es que en la institución, la Dirección General a cargo de la Maestra Elba Goopar, se ha preocupado por adquirir Tablets como parte de las herramientas de la escuela que permitirán a los pequeños estar a la vanguardia y acceder a algunos programas de aprendizaje con facilidad.
Las Tablets, pizarras digitales, los materiales interactivos constituyen una fuente de recursos didácticos que dotan de un componente motivacional añadido a las actividades escolares, favoreciendo la atención a la diversidad. Estas nuevas herramientas, las Tablets, mejoran el aprendizaje y favorecen la realización de actividades cooperativas, permiten el desarrollo de habilidades cognitivas, así como la adquisición de las competencias básicas digitales.
Una tableta (del inglés: tablet o tablet computer) es un tipo de computadora portátil, de mayor tamaño que un smartphone o una PDA, integrado en una pantalla táctil (sencilla o multitáctil) con la que se interactúa primariamente con los dedos o una pluma stylus (pasiva o activa), sin necesidad de teclado físico ni ratón. Estos últimos se ven remplazados por un teclado virtual y, en determinados modelos, por una mini-trackball integrada en uno de los bordes de la pantalla.
Las ventajas más significativas que presenta la Tablet son las siguientes:
• Con el uso de la Tablet aumentan las interacciones profesorado – alumnado, mejora el clima de aula, y se incrementa la motivación hacia el aprendizaje de los estudiantes. Estos factores son claves para la mejora del aprendizaje así como para los resultados académicos.
• La Tablet resulta ser un instrumento que contribuye al cambio y a la modificación de metodologías en el aula: presentación inmediata de la información, fuente inagotable de información multimedia e interactiva, y facilita la relación de los contenidos curriculares con la realidad.
• El uso de la Tablet permite introducir una mayor flexibilidad en el aula y favorecer el aprendizaje personalizado. Este recurso resulta beneficioso para todos los alumnos y en especial para aquel alumnado con mayores dificultades de aprendizaje. Para este colectivo la utilización de la Tablet es también un factor importante de motivación.
• Con la Tablet captamos la atención del alumno, favorecemos la motivación en la comprensión de los temas, mejora la memoria visual,…
• La Tablet es unos de los últimos recursos tecnológicos que invitan a la innovación pedagógica.
• La Tablet mejora determinadas competencias de los estudiantes, sobre todo las referidas a la búsqueda de información o el manejo de las TIC.
• Es una herramienta que favorece el desarrollo de la autonomía personal.
• La utilización de las Tablet refuerza la creatividad de los alumnos.
La directora de la Primaria Gregg, dijo que la educación es una prioridad en nuestro país y como Institución particular, buscan siempre ser una opción diferente que ofrece calidad educativa a sus alumnos.




Últimas noticias