today-is-a-good-day
jueves, marzo 28, 2024

REFUERZA DIF CABADA VALORES EN ADOLESCENTES Y LOGREN SUS METAS.



foto 2

•Imparten conferencias y talleres a más de mil 500 estudiantes.
Ángel R. Cabada, Ver.- Alrededor de mil 500 adolescentes de Ángel R. Cabada, están siendo capacitados por el DIF municipal que preside Silvia Vergara García, a través del programa Plan de Vida, en el que se imparten conferencias y talleres que aporten información en temas como prevención del embarazo, así como asesoría para la consolidación de las metas de vida que la juventud se proponga.
“A través del Consejo Municipal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (Cedas) a cargo la Secretaria Ejecutiva, Dice Anaid Serrano Uscanga, se está llegando a todos los adolescentes del nivel educativo de Secundaria teniendo una cobertura de mil 520 estudiantes que comprende 15 instituciones educativas; donde se les capacita por medio de conferencias y talleres, en temas de rescate de los valores; prevención contra las drogas y el alcoholismo, al mismo tiempo se les motiva practicar actividades saludables para su desarrollo intelectual”, enfatizó Silvia Vergara.
Silvia Vergara indicó que este programa viene a fortalecer las habilidades de los estudiantes y éstos puedan enfrentar la vida y sus riesgos con mejores herramientas.
Este programa, destacó, que ha tenido una gran aceptación en los estudiantes, quienes han encontrado respuestas a aquellas preguntas e inquietudes que la adolescencia tiene en la etapa de su vida y quehacer educativo, pero puntualizó que para fortalecer estas acciones es necesario el apoyo y participación de los padres de familia.




Últimas noticias