REMATE DE LIBROS DEL AUDITORIO 2018 INICIA EL 27 DE MARZO

REMATE DE LIBROS DEL AUDITORIO 2018 INICIA EL 27 DE MARZO

*Participarán 244 expositores quienes sacarán de las bodegas una atractiva oferta editorial con descuentos que van del 50 al 80 por ciento.

El próximo 27 de marzo inicia la 12ª edición del Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional, que organiza la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en colaboración con el recinto y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem).

El remate de libros del Auditorio Nacional se llevará a cabo del 27 de marzo al 3 de abril, periodo en el que se realizarán 264 actividades gratuitas. Participarán 244 expositores que representan más de 800 sellos, quienes sacarán de las bodegas una atractiva oferta editorial con descuentos que van del 50 al 80 por ciento.

Esta edición conmemorará el centenario del nacimiento de los escritores mexicanos Juan José Arreola (1918-2001), Alí Chumacero (1918-2010) y Guadalupe “Pita” Amor (1918-2000), y celebrará el bicentenario de la publicación de Frankenstein, novela gótica de la escritora británica Mary Shelley (1797-1851) y de los 60 años de El libro vacío, de la escritora mexicana Josefina Vicens (1911-1988). También se rendirá homenaje por el 90 aniversario de su natalicio a destacadas plumas mexicanas como Jorge Ibargüengoitia, Carlos Fuentes, Amparo Dávila, Raúl Renán e Inés Arredondo; así como a Carlos Monsiváis por los ochenta años de su nacimiento. Habrá 264 actividades gratuitas, como charlas, homenajes, maratones de lectura e intervenciones escénicas en torno a la obra de los escritores antes mencionados, así como lecturas dramatizadas y en voz alta, cuentacuentos, conciertos, talleres para niños y jóvenes, actividades lúdicas, narraciones, teatro, títeres y animaciones, además de préstamo y trueque de libros.

Este año se instalará una zona dedicada exclusivamente a impartir talleres para niños y jóvenes, como: robótica, elaboración de cómics, GIFs poéticos, memes de Frankenstein, entre otros. Participarán diversos autores como Javier Perucho, Miguel Zapata, Alejandro Rosas, Hernán Lara Zavala, Luis Muñoz Oliveira, J. M. Servín, Rojo Córdova, Homero Quezada, Raquel Castro, Alberto Chimal, Jaime Meza, Eve Gil, Sandra Lorenzano, Arturo Vallejo, Luis Jorge Boone, F.G. Haghenbeck, Gerardo de la Fuente y Mónica Maristáin, junto con los caricaturistas Rafael Barajas “El Fisgón” y Bernardo Fernández “Bef” y los ilustradores Pamela Medina, “Blumpie” y Luis Fernando, Frik, Edu Molina, Gonzalo Rocha y Augusto Mora, entre otros.

El año pasado, en el Gran Remate de Libros se registró una venta de 253 mil 21 ejemplares y reunió a más de 120 mil visitantes.