Reportan 18 intoxicados por comer tortillas presuntamente con metanfetamina en Sonora

Reportan 18 intoxicados por comer tortillas presuntamente con metanfetamina en Sonora

México.- Al menos 18 personas ingresaron a diversos hospitales de San Luis Río Colorado, en Sonora, después de presentar síntomas de intoxicación alimentaria, después de consumir tortillas de maíz, presuntamente contaminadas con metanfetamina.

En entrevista con medios, el director del Hospital General de Sonora, Joel Godínez López, detalló que los pacientes empezaron a llegar desde esta mañana a clínicas particulares de la ciudad y después al Hospital General.

Todos ellos presentaban síntomas de intoxicación alimentaria y sintomatología neurológica leve, los cuales se habrían desencadenado tras consumir tortillas de maíz.

Godínez López refirió que todos los pacientes residen en las inmediaciones de la colonia Mezquite, en el sur de la ciudad, y de acuerdo con los primeros reportes, adquirieron las tortillas de una sola marca comercial en las mismas tiendas de abarrotes, por lo que se investiga el origen químico o de otro tipo del problema.

Tras difundirse el caso, algunos medios y usuarios de redes sociales, platearon la posibilidad de que las tortillas estuvieran contaminadas con metanfetamina, posibilidad que descalificó el director del Hospital General.