today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Reposición de credenciales hasta 7 de mayo



thSan Andrés Tuxtla, Ver.- Horacio Sedas Gallardo, vocal ejecutivo de la 19 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral, informó que aquellos ciudadanos que hayan extraviado su credencial de elector, tendrán una última oportunidad para tramitar su reposición hasta el 7 de mayo, y con ello estar en posibilidades de participar en el próximo proceso electoral.

“A todas las personas que hayan extraviado o que tengan la credencial muy deteriorada, a través de un procedimiento de instancia administrativa aun pueden solicitar una reposición, aunque no podrán cambiar datos como el domicilio”.

El funcionario electoral indicó que la intención es que nadie se quede sin el derecho a votar el próximo 5 de junio, aunado a que la credencial es una importante identificación.

Para realizar esta tramitación deben forzosamente acudir a las oficinas del INE en horario normal de oficina de 8:30 hasta 16: horas de lunes a sábado, con su documentación en mano, como acta de nacimiento y comprobante de domicilio, donde se verificará que exista dicha credencial que fue extraviada o robada, y se le expedirá la reposición.

Agregó que se continúan realizando trámites normales como dar de alta en el padrón o cambio de domicilio, la única limitación es que la credencial con estos cambios realizados será entregada hasta después de las elecciones.




Últimas noticias