martes, diciembre 7, 2021

Restaurantes de Veracruz recuperan 70 por ciento de empleos perdidos en pandemia

Ángel Cortés Romero
El sector restaurantero del estado de Veracruz recuperó un 70 por ciento de los empleos perdidos durante la pandemia de la covid-19, aseguró Marcel Van Eyck, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).


De acuerdo con el empresario, los socios de Canirac Veracruz se recuperaron económicamente con el regreso de los clientes frecuentes y del avance de la vacunación contra la covid-19, lo que permitió la contratación de personal.
Sin embargo, dijo que el sector restaurantero, en específico el de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río aún cuenta con una bolsa de trabajo considerable de cara a las celebraciones de fin de año, por lo que existen vacante de meseros, conserjes, cocineros y puestos de administración.


A pesar de la recuperación de empleos, Marcel Van Eyck afirmó que los restauranteros ajustaron hasta 10 por ciento los precios de sus cartas ante el aumento del costo del servicio de electricidad, el gas y rentas de los locales.
“Estamos batallando siempre con esto, no solamente por el gas, la luz, las rentas, todo, pero especialmente los insumos, la carne, el pescado, lo que te puedas imaginar, la fruta, la papa, las tortillas, todo está subiendo”, comentó.
Según Marcel Van Eyck, los restauranteros quieren mantener los precios de sus cartas, sin embargo, afirmó que es imposible porque los socios enfrentarían pérdidas sin el ajuste de los costos de los productos.

Últimas noticias