today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Resuelven conflicto entre taxistas de Santiago Tuxtla



Resuelven-conflicto-entre-taxistas-de-Santiago-Tuxtla-3-WEB

Resuelven-conflicto-entre-taxistas-de-Santiago-Tuxtla-1-WEBtaxistas afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Santiago Tuxtla, pidieron el desalojo de taxistas disidentes que invadían los sitios de esta organización en la cabecera municipal.
“Hemos padecido invasión desde hace más de seis años por parte de estos compañeros taxistas que han hecho uso de nuestros sitios, sin cooperar con CTM…

“Porque a veces tenemos que hacer un paro, o participar en alguna lucha, y ellos no se suman con nosotros; entonces nosotros no estamos diciendo que no trabajen… ¡Que trabajen! Pero que busquen sus propios espacios, ya que estos sitios que tenemos, en su momento fueron otorgados por las administraciones municipales en turno, entonces que ellos busquen sus propios espacios”, menciono Víctor de la Maza, Secretario General de Sitios Unidos adheridos a la CTM.
Los taxistas señalados como invasores, son alrededor de 15 elementos que son liderados por Omar Cubas Castellanos, quien también es presidente del Comité Directivo Municipal (CDM), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Santiago Tuxtla, quien se negó a dar declaraciones a la PRENSA.
Los sitios señalados como invadidos por estos taxistas son La Glorieta, Los Almendros, Bodega, Framboyán, Tapalapan, Seguro, Popoctepetl y Puente Real, entre otros.
Los taxistas de CTM manifestaron dos opciones a los taxistas disidentes, instalar su propio sitio de taxis o afiliarse a esta organización.
Por su parte la administración municipal a través de la Dirección de Gobernación Municipal, resolvió esta situación con el mayor tacto posible, propiciando el dialogo intergremial y generando un acuerdo entre ambas partes, con lo que se propició el levantamiento del bloqueo parcial que se había generado en una de las entradas de la cabecera municipal.




Últimas noticias