viernes, julio 30, 2021

Riña en penal de Villahermosa deja al menos seis muertos

La torre de vigilancia de CRESET reportó que los internos amotinados, al momento de la riña estaban armados con palos y machetes

Esta tarde se registró una riña al interior del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco en Villahermosa (CRESET), y de acuerdo con autoridades habría seis muertos.

Cerca de las 17:00 horas, elementos de la Guardia Nacional y antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado acudieron al lugar para controlar el enfrentamiento.

Hasta el momento han ingresado seis ambulancias de la Cruz Roja, del Sistema Estatal de Protección Civil, del Instituto Nacional del Bienestar Social (Insabi) y del Servicio Médico Forense.

Luego del reporte de riña, familiares de los internos llegaron al lugar para saber cómo se encuentran, sin embargo autoridades aún no dan información.

Mientras que el delegado de la PGR salió de las instalaciones en una camioneta negra sin dar declaraciones.

Armados con palos y machetes

La torre de vigilancia de CRESET reportó que los internos amotinados, al momento de la riña estaban armados con palos y machetes, y comenzaron de nuevo a pelear, así se escucha en un audio proporcionado a El Heraldo de Tabasco.

Lo primero que comentan en la conversación es que se observa un grupo con palos y machetes, después se escucha: “Comienza otra vez la riña”.

Al momentos de escucharse lo anterior, se observa a los antimotines entrando al penal, mientras una patrulla en la carretera enciende su ambulancia y se va del lugar.

El tráfico en ese momento es pesado, asimismo, se puede observar vehículos de la corporación estacionados a las afueras del lugar.

Mientras se escucha el audio, los antimotines siguen ingresando, preparados para accionar, por lo que llevan sus escudos, toletes y gas lacrimógeno.

Últimas noticias