today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

RIO COMOAPAN Y SALTO DE EYIPANTLA CONTAMINADOS POR AGUAS NEGRAS



images
Jesús Córdova/Los Tuxtlas Ver.- Las descargas de aguas negras por drenaje desembocan en el rio Comoapan, mismo donde kilómetros adelante se encuentra la cascada del Salto de Eyipantla.
Entre las comunidades que contaminan este importante afluente y centro turístico del municipio de San Andrés Tuxtla están Comoapan, Calería, Huidero, Cebadilla, el propio Salto de Eyipantla y parte de la ciudad de Catemaco.
El regidor Zenón Rodríguez Ortiz, originario de esa zona, denuncio la situación, asegurando que todas las aguas residuales de esas localidades van a parar a ese afluente, pues muchas descargas llegan al arroyo Santa Cecilia que cruza la localidad de Comoapan y posteriormente al rio Comoapan donde kilómetros adelante se forma la cascada.
“Fíjate que si es necesario que se haga algo, todas las descargas de estos lugares van al rio y no se vale que tengamos una cascada hermosa y esté contaminada, yo le pediría al señor gobernador que piense en una planta de tratamiento o laguna de oxidación para que las aguas lleguen limpias” señalo.
El edil dijo que la situación es grave por lo que pidió a los gobiernos de los tres órdenes, municipal, estatal y federal, hacer conciencia para crear un programa que incluya estas obras y sanear estos afluentes que nos permite contar con bellezas naturales como el Salto de Eyipantla.




Últimas noticias