today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Saldo blanco durante fiestas patrias en San Andrés Tuxtla



Ángel Cortés Romero/Al Día Noticias

A excepción de algunas alteraciones del orden, se registró un saldo blanco en cuestión de seguridad pública durante este fin de semana en la celebración de las fiestas patrias en San Andrés Tuxtla, afirmó el comisario de la Policía Municipal, Mauro Amador Cervantes.

Expresó que durante los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre se desplegó un dispositivo de seguridad con la participación de doscientos dieciséis elementos, lo que provocó que se inhibieran hechos delictuosos y de violencia, además de que la ciudadanía pudo observar que había resguardo y que todo transcurrió con tranquilidad.

Dijo que durante la celebración del Festival del Globo de Papel “San Andrés En Lo Alto”, la Policía Municipal también estuvo apoyando dentro y fuera del campo, como lo instruyó el alcalde Octavio Pérez Garay. Agregó que se hicieron algunas inspecciones con respecto a algunas personas, sin embargo, no hubo novedades.

“Todos los días es una preocupación la seguridad, una incertidumbre ante lo que pueda pasar, pero al final nosotros todos los días salimos con la mejor actitud para desempeñar nuestra función, tratando de prevenir, inhibir que los delitos no pasen”, comentó.

Sobre la participación de la Policía Municipal como escolta durante el Grito de Independencia en sustitución del Ejército Mexicano, un hecho sin precedentes en San Andrés Tuxtla, compartió que la corporación está conformada por varios elementos de extracción militar y que cuentan con gran disciplina.

“Con la participación de ellos y todos los demás elementos en general, se hicieron los papeles importantes a través del desfile, a través de la escolta. La Policía al final no tan sólo hace cuestiones operativas, hacemos acciones sociales, participamos en actos cívicos, realizamos funciones también administrativas; la Policía tiene un gran papel en esta ciudad y seguiremos trabajando en esa idea”, finalizó.




Últimas noticias