today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

San Andrés derrota a Pachuca y va al Huracán con la mínima ventaja



Por Emmanuel Chagala, San Andrés Tuxtla, Ver.- Con gol de Paco Acosta, al minuto 68′ San Andrés Tuxtla, derrotó a Pachuca en el partido de ida de los 16avos. de final de la Tercera División.
El técnico de los Tuzos, el argentino Pablo Ariel Sabater, se dijo confiado por hacer un partido excepcional en el estadio ‘Huracán’ de Pachuca, Hidalgo en el partido de vuelta, indicado que su rival, San Andrés es un gran equipo, pero que en casa harán valer su condición de local.
Por su parte, Alan Quinto, Técnico de los locales, dijo que su equipo hizo un partido que les permite ir a Pachuca con una ligera ventaja, y que estarán mentalizados para proponer al tú por tú en el estadio ‘Huracán’. … En tanto, Francisco Acosta, autor del único tanto del encuentro, sostuvo en entrevista que gracias a la afición y a la coordinación del plantel en general, se pudo lograr la victoria, pero que para nada irán confiados a la ‘Bella Airosa’ Pachuca. “Claro que jugar en un estadio nos motiva más y nosotros trataremos de hacer nuestro partido para buscar el triunfo”.
Será a las 12 horas de este sábado cuando los Tuzos reciban a San Andrés Tuxtla en el partido de vuelta en el mismísimo estadio Huracán, y la buena noticia para Los Brujos es que el Capitán Rubén Cruz ya podrá alinear.
En general, el equipo mantuvo la garra en la defensiva, elementos como Alex Toxtega, Emmanuel Martínez y el portero Lalo Azotla, detuvieron todo lo que el argentino Sabater mandaba al frente, imposibilitando las jugadas de gol.
Pese al dominio por instantes de Pachuca, un contragolpe certero y en una serie de rebotes, el balón quedó a modo a Paco Acosta para cachetearlo y mandarlo al poste derecho, pegado donde el arquero Tuzo jamás llegó, convirtiéndose así en el único gol de la noche.
Foto: Evaristo Andrade.




Últimas noticias