martes, enero 18, 2022

Se complica posibilidad de que Javier Duarte pueda salir libre, afirman

Luego de que se diera cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Javier Duarte, por desaparición forzada, reportero de Animal Político, Arturo Ángel, dijo que se complica la posibilidad de libertad del exgobernador de Veracruz.

En entrevista para XEU Noticias, el periodista recordó que desde marzo, México había obtenido la autorización por parte de Guatemala para detener a Javier Duarte por desaparición forzada.

«Recordarán que a Javier Duarte lo extraditan por delitos de corrupción, no por desaparición forzada, pero había que pedirle permiso a Guatemala debido a las clausulas que tienen», explicó.

Tras cumplimentarse esta orden, el comunicador indicó que ahora sigue «que haya una audiencia inicial donde un juez determinará si hay datos de prueba suficientes para abrirle un proceso penal a Javier Duarte por desaparición forzada».

Dijo que ahora se tendrá que ver que medida cautelar se le dicta al exgobernador de Veracruz en caso de que sea vinculado a proceso por desaparición forzada y si puede acceder a la libertad tras cumplir más de la mitad de su condena.

Fuente: XEU

Javier Duarte a mitad de su condena; ya puede solicitar libertad  condicional | La Verdad Noticias

Últimas noticias