Por Luis Manuel Toto Pólito/San Andrés Tuxtla espera una derrama económica de aproximadamente 2 millones y medio de pesos, que serán generados en el primer foro nacional y el primer congreso mexicano de apicultores a realizarse los días 14, 15 y 16 de noviembre en el centro de convenciones Adolfo Carrión.
En la espera de mil 200 personas, la intención es inyectar recurso y poner al municipio en el plano nacional, señaló el director del área de desarrollo económico, Gerardo Dominguez Cueto.
La presencia de productores de Chihuahua, Baja California, Guanajuato, Chiapas, Yucatán, Campeche y otros hace posible un intercambio importante de información sobre el llamado colapso abejero, producción, genética, calidad, precio y otros temas referentes que darán experiencia a los productores locales.
Aunque Álamo Temapache es la zona productiva de miel más importante en el estado de Veracruz, San Andrés Tuxtla no se queda atrás, y el funcionario destacó que en el municipio se produce un estimado de 90 toneladas anuales de miel, el próximo evento marcaría para la ciudad un lugar en la escala calificativa en cuanto a la producción, calidad y venta.