Se perdió en CDMX y lo llevaron a Veracruz; 30 años después encuentra a su familia

Se perdió en CDMX y lo llevaron a Veracruz; 30 años después encuentra a su familia

Un hombre logró reunirse con su familia en el Estado de México luego de 30 años de haberse perdido, gracias al sistema de búsqueda de personas, sus hermanas pudieron identificarlo, pese a no haberlo visto por décadas.

Adán, se perdió a principios de la década de los noventas, en el siglo pasado, cuando regresaba de la mano de su padre tras haberlo acompañarlo a trabajar en la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Estuvo perdido por algunos días en la capital del país vendiendo chicles para subsistir, pero fue ayudado por una familia veracruzana, quienes le ofrecieron un techo y lo impulsaron a continuar con sus estudios de primaria.

Creció en Poza Rica, Veracruz, lejos del Estado de México, donde radicaba su familia.

Su esposa, fue quien lo apoyó y orientó para iniciar el proceso de localización de su antigua familia, a través de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem).

El pasado 10 de junio que solicitó apoyo al gobierno para rastrear a sus familiaresde entre más de 10,000 posibles coincidencias, rastreadas mediante cruce de datos y análisis de diversa información, la Cobupem dio con una de las hermanas de Adán, que reconoció las coincidencias con la historia de su hermano extraviado.

Tras ser notificado que 30 años después podría reencontrarse con su familia, Adán se desplazó a Toluca.

“Fue una noticia demasiado feliz. No había palabras en ese momento cuando nos dijo que íbamos a estar en contacto. Ya iba yo entendiendo que no era una mentira lo que nos estaban diciendo, sino que era una verdad. Estamos muy agradecidos con todos porque gracias a ustedes volvimos a encontrar a la persona que nos hacía falta, la verdad, nos hacía falta mucho. Y ahora que ya está con nosotros les decimos: muchas gracias a todos ustedes por apoyar a mi hermano para que nos encontrara”, dijo Lucía visiblemente conmovida.

El pasado 10 de junio que solicitó apoyo al gobierno para rastrear a sus familiaresde entre más de 10,000 posibles coincidencias, rastreadas mediante cruce de datos y análisis de diversa información, la Cobupem dio con una de las hermanas de Adán, que reconoció las coincidencias con la historia de su hermano extraviado. Tras ser notificado que 30 años después podría reencontrarse con su familia, Adán se desplazó a Toluca