Se registran 8 desapariciones en Córdoba y zona Sur de Veracruz

Se registran 8 desapariciones en Córdoba y zona Sur de Veracruz

Veracruz, México.- En hechos distintos, en la zona sur, reportan a 4 menores desaparecidos: un ex rescatista de Protección Civil de Oluta, un motorepartidor de tortillas de Texistepec, hijo de Arturo Vázquez García, alias El Sapo, dirigente del Movimiento Campesino y Estudiantil Tezolcamatic AC, quien mantuvo tomadas las casetas de cobro de la autopista en Acayucan, asesinado en el 2015 y una jovencita junto con su bebé de la congregación sanjuaneña de La Cerquilla.

El primer joven reportado como desaparecido es Marco Antonio Reyes Alemán, apodado como El Mampo, quien fuera elemento de Protección Civil de Oluta en la pasada administración.

Maura Reyes, dijo que lo último que supieron es que habían visto a Marco Antonio, en el puerto de Veracruz.

Cualquier información sobre el paradero al número telefónico 9241295141.

El segundo caso se trata de Arturo Vásquez Domínguez, de 16 años de edad, hijo del ya fallecido Sapo de Texistepec.

Refieren familiares que supieron que Arturo, fue visto sobre la terracería que va hacia la congregación Buena Vista Corpal.

Este hecho incluso provocó la movilización de elementos de la Policía Municipal de Texistepec al mando del comandante Carrasco, quienes realizaron un operativo de búsqueda en esa zona.

La motocicleta que se encontraba entre la maleza, fue retenida por los familiares, asimismo el calzado del menor, una gorra y un termo.

La familia del jovencito puso a disposición los siguientes números 924 115 3136; 924 105 9014 y 922 175 32 03.

Mientras que el tercer caso es el de la joven Mirna Yamileth Salgado, de 16 años de edad, vecina de la congregación La Cerquilla, quien habría desaparecido junto a su bebé de un año y 5 meses, en el tramo carretero Sayula – Ciudad Alemán.

A través de redes sociales indican que al parecer fue llevada por un trailero. Ante cualquier información al teléfono 9241098482.

ENCUENTRAN TAXIS

Dos taxistas, tío y sobrino, continúan desaparecidos a pesar que los coches de alquiler que manejaban ya fueron localizados la mañana y tarde de este martes.

Los primeros reportes indican que el taxi número 535, que era manejado por Francisco P. N., de 48 años fue encontrado en el camino de San Román a Córdoba 2000.

Mientras que el taxi con número económico 2016, tripulado por Daniel P., de 25 años, lo hallaron en la avenida principal privada de la colonia Miraflores.