today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Se reúne Manuel Rosendo Pelayo con Anthony Wayne, embajador de EU en México



con embajador

Con el firme compromiso de crear estrategias de comercialización para los productos sanandrescanos, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo se reunió con el embajador de Estados Unidos en nuestro país, Anthony Wayne, con quien conversó acerca del convenio establecido con la Fundación México – Estados Unidos para la Ciencia, FUMEC, organismo que a través de la Coordinación de Incubadora de Alimentos y Agronegocios ha realizado la incubación de micro empresas que ahora serán contempladas para la exportación de sus productos.

Manuel Rosendo Pelayo agradeció al embajador la recepción pues es el primer alcalde veracruzano que visita la casa del diplomático, quien advirtió sobre la riqueza natural del municipio y la región, y además reconoció el potencial que podrían tener los totopostes, dulces típicos, miel de abeja, estropajos, cremas gourmet y puros en el mercado norteamericano.

Este encuentro fue antecedido por las reuniones que se generaron en San Andrés Tuxtla con Cristina Acevedo Hernández, coordinadora de Incubadora de Agroalimentos y Agronegocios de FUMEC, con quien se acordó la capacitación de los diversos micro empresarios.

“Estamos beneficiando a 60 micro empresarios de las comunidades de El Cebollal, Francisco I. Madero, Texalpan, Nacimiento de Xogapan, Tilapan y Tres Zapotes en una primera etapa. Este proyecto ha sido respaldado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa para que ayuntamientos veracruzanos establezcan relación con FUMEC”, explicó Manuel Rosendo Pelayo.

A través de la Dirección de Desarrollo Económico municipal se han establecido los mecanismos para la capacitación de parte de FUMEC, pues para el presidente Manuel Rosendo Pelayo es fundamental que los micro empresarios cuenten con planes de negocios adecuados para evitar que sus productos sean cotizados por debajo de su precio y sus empresas se sostengan.

“Tenemos un objetivo claro: que estas empresas sean el sostén también de las siguientes generaciones, sabemos que los productos deben respetar estándares de calidad y es por ello que el convenio con FUMEC es óptimo. Trabajaremos constantemente en la capacitación y en otorgar las herramientas que los microempresarios necesiten con la premisa de que es un compromiso de todos para lograr la introducción de nuestros productos en mercados internacionales”, agregó el munícipe.

El embajador Anthony Wayne se congratuló del interés que muestran gobiernos municipales como el de Manuel Rosendo Pelayo para establecer este tipo de convenios con áreas como FUMEC con quien se continuará trabajando en el futuro.




Últimas noticias