today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Sigue Santa Rosa de Abata sin agua



Jorge Domínguez Xala/ Catemaco. – «Consideramos injusto que la comunidad constantemente esté padeciendo el servicio del agua potable cuando estamos cumpliendo con el pago, hace unos días nos cobraron y al día siguiente ya no teníamos agua» fueron las palabras del agente municipal de la comunidad de Santa Rosa de Abata Aurelio Cobix Fiscal quien exige una respuesta ante este problema que han enfrentado desde hace tiempo a pesar de cumplir con el pago del servicio.

Los habitantes de citada comunidad expresan que los problemas de desabasto de vital líquido se deben a que se les ha permitido a algunos ganaderos de esa zona introducir tomas a sus terrenos, lo que provoca la disminución del curso líquido porque la comunidad se ubica en lo alto. A pesar de tener conocimiento la comisión de agua potable y saneamiento que dirige Agustín Huesca Lagunes estos no hacen nada.

La autoridad de la comunidad dijo que como medida para que les cumplan con el servicio del recurso hídrico, podrían no pagar el siguiente mes o realizar una manifestación, porque hacen el esfuerzo para cumplir con los pagos incluso hay quienes pagan por anticipado todo el año. De la misma manera apunto que deben supervisar la zona porque hay varias tomas clandestinas, o no desconocen si la comisión del agua está enterada de estas tomas.




Últimas noticias