Solicitan realización del Carnaval de San Andrés Tuxtla

Jovenes con inciativa piden revivir carnaval en SAT

 

Jesús Córdova

 

San Andrés Tuxtla Ver.- Un grupo de jóvenes del municipio de San Andrés Tuxtla salieron al parque central de la ciudad y en el kiosco se manifestaron para pedir a las autoridades municipales que retomen la organización de las fiestas de carnaval en este año 2013.

Andrés Escribano García, integrante del  Dancing Feet Show, dio a conocer que esta iniciativa se crea desde que empiezan a escuchar sugerencias en el pueblo, proponiéndoles la gente que promovieran la organización del carnaval, sobre todo pidiendo el respaldo de algunas empresas.

Señaló que ellos forman un grupo de entretenimiento y espectáculo por lo que con mayor razón se han acercado a las autoridades municipales, sobre todo enviando escritos y propuestas al alcalde, mismas que fueron  canalizadas al director de Turismo Luis Carrión.

Es por ello que siguen mostrando sus vestuarios y actos artísticos que podrían mostrar en la realización del carnaval, porque como grupo están más que puestos para compartirlas con la ciudadanía y este es el momento para poder rescatar las tradiciones ya que tiene muchos años que no se realiza en esta ciudad.

El entrevistado mencionó que son alrededor de 20 jóvenes los que integran este grupo, entre los que caminan en zancos, animadores, coreógrafos y muchos más jóvenes que por supuesto están ocupando su tiempo para evitar las drogas u otras actividades negativas.