Luis Manuel Toto Pólito/San Andrés Tuxtla.-Vecinos del boulevard del ferrocarril, radicados cerca del parque en donde se haya el monumento al extinto tren nacional, invitaron a las autoridades municipales apoyar en el retiro de un riel que afecta en tránsito vehicular y ha ocasionado incidentes a peatones.
Refugio C, así como su hija Alejandra D, afirmaron que desde hace varios años el instrumento de las vías del extinto tren, ha estado estacionado ahí, sin que alguna autoridad haya actuado.
“En un principio estaba acá arriba en la banqueta, después lo bajaron porque ahí estorbaba y muchos teníamos miedo de golpearnos, algunas señoras son diabéticas y temían”, relató la afectada.
En el presente, el pesado fierro de unos 10 metros de longitud, se aprecia doblado y en la calle, introduciéndose hasta un metro en el arroyo vehicular.
Los transportistas y vecinos que cuentan con vehículos propios, realizan maniobras para no estrellarse contra el armatoste.
Sugirieron al gobierno municipal poner atención, “no va faltar quien ande manejando borracho y si se estrella, se va llevar el susto de su vida y hasta puede afectar a los que caminamos aquí”,