Emmanuel Chagala /San Andrés Tuxtla, Ver.- Con la voluntad propia un grupo de personas, en lo particular taxistas de la comunidad de Lauchapan y Laurel, han hecho una colecta para sustentar la compostura del tramo carretero Tilapan-Lauchapan, en coordinación con el dueño de una constructora que ha aportado una moto conformadora y así acondicionar dicho tramo carretero.
Jaime Elías Cano, agente municipal de Lauchapan, dijo en entrevista que se dieron a la tarea de hacer algo ante los caminos que se encuentran en pésimas condiciones por las pasadas lluvias, y que aún no se les da el mantenimiento necesario, por lo que se dieron a la tarea de hacer algo al respecto.
“No quedará en excelentes condiciones pero estamos haciendo lo posible para que quede bien, por lo que taxistas con el apoyo del amigo Aniceto Hernández de Laurel, habló con el dueño de una constructora que lleva a cabo trabajos cerca; el dueño ha prestado una moto conformadora para poner en condiciones buenas la carretera”.
Indicó que se ha hecho una recolecta entre concesionarios y particulares para que estos trabajos se lleven a cabo y agradece a las personas que se han preocupado por hacer estos trabajos. Desde el Ayuntamiento “les pedimos que también nos busquen para ver la forma de coordinarnos con el trabajo”, agregó.
Tilapan-Lauchapan es el trabajo que comprende casi 14 kilómetros.
Por último dijo que las comunidades circunvecinas se unan “y no esperar que no todo nos caiga del cielo y que reiterarles a las comunidades para tener un mejor medio donde transitar”.