today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

Temen enfermarse por los moscos, piden fumigaciones



Jorge Domínguez Xala/ San Andrés Tuxtla. – «Pedimos a la jurisdicción sanitaria número diez para que ponga atención en las colonias y comunidades de este municipio, porque no se ha visto el buen trabajo con los vectores fumigando en donde se requiere, porque existe infinidad de mosquitos sobre todo en zonas donde existen afluentes y la convivencia en familia se vuelve difícil, los niños son los que más sufren por las picaduras de los moscos» manifestó la señora Felicita Chacha.

Los sanandresinos han hecho llamados constantemente para que fumiguen sus zonas y que no se espere a que se acreciente el número de enfermedades por las picaduras de moscos, los más vulnerables son los infantes y los adultos, por lo que es necesario la intervención del personal de salud, ya que la gente ante la proliferación de moscos teme a enfermarse de zika, dengue o chikungunya.

La cuestionada apuntó que no sólo en las colonias de la ciudad se debe fumigar pues en las comunidades es donde se padece por la proliferación de moscos, porque bien saben que a pesar de seguir las recomendaciones del sector salud donde establecen que deben desaparecer los criaderos de moscos y la descacharrizacion la fumigación viene a complementar estas actividades de limpieza.

Para concluir la señora Felicita Chacha añadió que este es un trabajo en conjunto porque ellos están en la mejor disposición de cooperar con lo que les corresponde pero que la jurisdicción también debe apoyar porque ellos tienen las estrategias indicadas.




Últimas noticias