jueves, mayo 13, 2021

Tiene México ‘gran oportunidad’ en recuperación económica de EU: AmCham

El país podrá capitalizar el impulso del gobierno de EU a su economía en la medida en que logre darle confianza a la inversión, con certeza jurídica, y genere condiciones para que sus cadenas de valor sigan siendo competitivas, dice el organismo empresarial.

México está ante la gran oportunidad de capitalizar a su favor la inyección de recursos que el gobierno de Estados Unidos hace a su economía para impulsar la recuperación, señaló Vladimiro de la Mora, Presidente de AmCham/Mexico.

Indicó que México podrá capitalizar esa circunstancia en la medida en que logre darle confianza a la inversión, con certeza jurídica, y genere condiciones para que nuestras cadenas de valor sigan siendo competitivas.

La voluntad del Presidente Joe Biden y la Vicepresidenta, Kamala Harris, para impulsar la recuperación económica de Estados Unidos es fundamental para la recuperación de México y de la región, indicó Vladimiro de la Mora, también director de General Electric en México.

El tren está a punto de partir, México debe asegurar su lugar”, subrayó.

Acciones como el paquete de estímulos con apoyos a los gobiernos estatales y locales, a las familias y a las pequeñas empresas; una apuesta por la inversión y la generación de empleos; así como un exitoso plan de vacunación, marcan la pauta para la estabilidad económica y social de nuestro vecino del norte, apuntó De la Mora.

Últimas noticias