Todo el apoyo a familiares de victimas; Raúl Sosa

IMG_8740

 

Jesús Córdova/ Santiago Tuxtla Ver.-Con la finalidad de facilitar los trámites legales y que se llevara a cabo el traslado de los cuerpos, así como los funerales de los pequeños que se ahogaron en San Simón, el presidente municipal de Santiago Tuxtla, Raúl Sosa Gonzales,  autorizó todo el apoyo por parte del ayuntamiento para con los familiares de las víctimas.

El munícipe de Santiago Tuxtla, encabezó desde las primeras horas de este miércoles los trabajos de búsqueda de los cuerpos, con apoyo principalmente de habitantes de las comunidades, el grupo marítimo de la Secretaria de Seguridad Publica y de Protección Civil.

El edil lamentó esta gran tragedia, donde perdieron la vida estos cinco menores de forma sorpresiva, pues es un río que se ve muy tranquilo pero hay partes feas con remolinos.

“En los traslados, los tramites y gastos funerales estamos apoyando, todos los gastos están corriendo por parte del ayuntamiento” afirmó el alcalde.

La primera autoridad lamentó el poco interés de parte de la Secretaría de Protección Civil en el estado porque no se le dio la importancia a esta tragedia, aun a pesar de la magnitud de la misma y solo dos personas  de esta Secretaría llegaron al lugar, pero sobre todo que no hubiera apoyos para los familiares de parte del gobierno estatal.