today-is-a-good-day
viernes, marzo 29, 2024

TOMAN DURANTE MAS DE DOS HORAS EL PUENTE DE ALVARADO



FOTO    1  PUENTE TOMADO2
MARINOS DE VIGILANCIA DE PESCA IMPACTARON SU LANCHA CONTRA UN PESCADOR DE ALVARADO
DARIO VICHY LOPEZ. ALVARADO.- Elementos de la Marina al frente de la Lic. Xóchitl Peraza (Pedraza) cuando realizaban la Vigilancia en la zona de las Escolleras en alta mar corretearon a varias lanchas donde se encontraban pescadores realizando su actividad pesquera supuestamente sin permiso de pesca por lo que al tratar de detener a uno de ellos chocaron las dos embarcaciones y suscito el accidente.
Por su parte el pescador afectado de nombre Juan Carlos Rojas Herrera de 33 años de edad con domicilio en la Colonia las Aneas se presento ante la Agencia del Ministerio Público Investigador de esta ciudad a interponer formal denuncia contra los elementos de Marina ya que según denuncia los citados marinos le hecharon su lancha de frente y fue atropellado cortando en dos su lancha así como haciendo pedazo su motor.
Indicó que él salió a pescar por la mañana de este Miércoles y de repente los marinos los encañonaron y le hecharon encima su lancha grande y a él le paso la lancha por encima sin importarle nada.
Señaló que su lancha salió quebrada en toda la parte delantera y la lancha quedo partida en dos parte y el motor salió dañado ya que fue golpeado y roto.
Dijo que a su compañero que salió a pescar y iba en su lancha también salió con lesiones ya que se golpeo con el bote por ello solicita que les reparen sus cosas.
Comentó que sus compañeros pescadores decidieron protestar en la Calle Juan Soto exhibiendo la lancha y el motor como había quedado y poco después tomaron el Puente de Alvarado exigiendo que autoridades de la Secretaria de pesca estuvieran presente si no estarían en el plantón hasta que llegaran autoridades del Gobierno del Estado.
Después de mas de dos horas acordaron dejar libre el paso del Puente y reunirse con Subdelegado de la Sagarpa Roberto de la Garza y funcionarios del Gobierno del Estado así como el presidente de la federación de cooperativas pesquera en este lugar Jaime Santiago Rojas acordando tramitar los permiso de pescas y apoyar al pescador Juan Carlos Rojas Herrera a le repondrán todo su equipo de pesca.




Últimas noticias