martes, enero 26, 2021

Trump se niega a asumir responsabilidad de los disturbios en el Capitolio

El presidente alegó que las palabras que dirigió a sus partidarios poco antes del asalto al Capitolio, fueron ‘totalmente apropiadas’.

Minutos antes de partir a Texas, el presidente Donald Trump negó asumir la responsabilidad en los disturbios registrados en el Capitolio la semana pasada. Aseguró que sus palabras a los partidarios poco antes de los hechos fueron “totalmente apropiadas”.

La declaración fue hecha este martes cuando periodistas lo cuestionaron sobre lo ocurrido en Washington D.C., donde sus partidarios ingresaron de manera violenta al recinto poco después de que el mandatario dio un discurso en el que volvió a asegurar, sin pruebas, que le habían robado las elecciones del 3 de noviembre.

¿Cuál es su papel en lo que sucedió en el Capitolio? ¿Cuál es su responsabilidad personal?”, cuestionaron al mandatario.

“Si lees mi discurso, mucha gente lo ha hecho y yo lo he visto en los periódicos y los medios de comunicación, en la televisión. Se ha analizado y la gente pensó que lo que dije era totalmente apropiado”, dijo Trump a los periodista.

En ese discurso, el presidente les dijo explícitamente a sus partidarios que marcharan hacia el Capitolio mientras los legisladores certificaban la victoria de Joe Biden en la carrera presidencial.

Cinco personas murieron como consecuencia de la violencia.

Trump se abstuvo de condenar la violencia durante gran parte del asedio, y finalmente lanzó un video en el que nuevamente hizo afirmaciones falsas sobre las elecciones y les dijo a los alborotadores “los amamos” mientras los instaba a que se fueran a casa.

Últimas noticias